Hola Aspose,
Estoy desarrollando una app Android usando Aspose.Words for Android via Java v25.3.0 . En la documentación se indica que debo usar los JARs FIPS de BouncyCastle (bc-fips-1.0.2.3.jar y bctls-fips-1.0.15.jar ). Sin embargo, al correr la app obtengo el siguiente error:
Code
java.lang.NoClassDefFoundError: Failed resolution of: Lorg/bouncycastle/operator/DefaultAlgorithmNameFinder
Esta clase (org.bouncycastle.operator.DefaultAlgorithmNameFinder ) no existe en los JARs FIPS , solo en las versiones estándar (bcprov-jdk15to18 y bcpkix-jdk15to18 ).
Si uso solo los JARs estándar, Aspose me pide clases FIPS como org.bouncycastle.crypto.fips.FipsDRBG , generando el error inverso.
Mi configuración actual es:
- En
libs/:- aspose-words-25.3.0-android.via.java.jar
- bc-fips-1.0.2.3.jar
- bctls-fips-1.0.15.jar
- En build.gradle:
Groovy
implementation(files("libs/aspose-words-25.3.0-android.via.java.jar"))
implementation(files("libs/bc-fips-1.0.2.3.jar"))
implementation(files("libs/bctls-fips-1.0.15.jar"))
- NO tengo ninguna dependencia estándar de BouncyCastle.
Preguntas:
- ¿Cuál es la combinación correcta de dependencias para que Aspose.Words funcione en Android sin conflictos de clases?
- ¿Existe una versión de Aspose.Words para Android 100% compatible solo con FIPS o solo con estándar? ¿Podrían facilitar un ejemplo de
build.gradleylibs/funcional? - ¿Hay algún workaround recomendado para evitar este conflicto, o alguna versión anterior que no tenga este problema?
¡Gracias por su orientación!