Problema de compatibilidad: Aspose.Words para Android v25.3.0 requiere simultáneamente clases FIPS y estándar de BouncyCastle

Hola Aspose,

Estoy desarrollando una app Android usando Aspose.Words for Android via Java v25.3.0 . En la documentación se indica que debo usar los JARs FIPS de BouncyCastle (bc-fips-1.0.2.3.jar y bctls-fips-1.0.15.jar ). Sin embargo, al correr la app obtengo el siguiente error:

Code

java.lang.NoClassDefFoundError: Failed resolution of: Lorg/bouncycastle/operator/DefaultAlgorithmNameFinder

Esta clase (org.bouncycastle.operator.DefaultAlgorithmNameFinder ) no existe en los JARs FIPS , solo en las versiones estándar (bcprov-jdk15to18 y bcpkix-jdk15to18 ).
Si uso solo los JARs estándar, Aspose me pide clases FIPS como org.bouncycastle.crypto.fips.FipsDRBG , generando el error inverso.

Mi configuración actual es:

• En libs/ :
    • aspose-words-25.3.0-android.via.java.jar
    • bc-fips-1.0.2.3.jar
    • bctls-fips-1.0.15.jar
  • En build.gradle:

Groovy

implementation(files("libs/aspose-words-25.3.0-android.via.java.jar"))
implementation(files("libs/bc-fips-1.0.2.3.jar"))
implementation(files("libs/bctls-fips-1.0.15.jar"))
  • NO tengo ninguna dependencia estándar de BouncyCastle.

Preguntas:

1. ¿Cuál es la combinación correcta de dependencias para que Aspose.Words funcione en Android sin conflictos de clases?
  2. ¿Existe una versión de Aspose.Words para Android 100% compatible solo con FIPS o solo con estándar? ¿Podrían facilitar un ejemplo de build.gradle y libs/ funcional?
  3. ¿Hay algún workaround recomendado para evitar este conflicto, o alguna versión anterior que no tenga este problema?

¡Gracias por su orientación!

@saidorg

¿Podrías especificar qué versión de Android estás utilizando y si has probado con otras versiones de Aspose.Words para Android?

Gracias por responder
el dispositivo tiene la version Android14 UKQ1.23

Solo he probado la version 25.3.0 que version me sujieres que pruebe???

Hola @saidorg

Normalmente, la biblioteca bc-fips se agrega a Aspose.Words for Android via Java durante la compilación.
Comprobaré nuestra dependency para averiguar cuál es el motivo.

También actualizamos recientemente la biblioteca bc-fips a la versión 2.0.0 y puedes probar esta versión.

También puedes intentar instalar Aspose.Words for Android via Java usando el repositorio Maven:
https://docs.aspose.com/words/java/install-aspose-words-for-android-via-java/